Tras superar con éxito un largo proceso de análisis de documentos, vÃdeos, informes favorables de terceros, y otros procedimientos, la FIVA ha honrado al Real Automóvil Club de Tenerife con la certificación y homologación de su prueba estrella, con los siguientes datos: Event Name: XXIV Clásica Tenerife. Registration Number: FRT 51/2025.
Para la obtención de tan valiosa acreditación, la Federación Internacional de VehÃculos Antiguos o Históricos examinó, en las últimas ediciones de la Clásica, parámetros como, cantidad de vehÃculos participantes, medidas en favor del respeto al medioambiente, organización y recursos a disposición de los equipos, singularidad de las monturas, proyección internacional y otros criterios. Ha sido también fundamental el respaldo que, desde la Federación Española de VehÃculos Antiguos (FEVA), presidida por Raúl Aranda, se ha dado a la candidatura, a quienes el RACT agradece su incondicional apoyo.
Miguel Hernández Calzadilla, presidente del Real Automóvil Club de Tenerife celebra enormemente esta noticia, que constituye además "un reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y saber hacer de una larga generación de entusiastas entregados a la gestión de la prueba desde sus inicios. El RACT quiere destacar también el apoyo de patrocinadores y colaboradores a lo largo de todos estos años y, por encima de todo, a las personas participantes en nuestra Clásica de Tenerife", comentó un emocionado Hernández Calzadilla, que ayer recibió cientos de felicitaciones.
El RACT viene organizando anualmente desde 2001 la Clásica de Tenerife, tras el impulso inicial dado por Juan Farizo, hoy presidente de honor del club, prueba que se ha convertido en la actualidad en una de las más destacadas en el elenco internacional de rallies de vehÃculos clásicos.
Constituye hoy en dÃa una cita ineludible para los amantes de la historia automovilÃstica deportiva, tanto para sus participantes como para el numeroso público del que se rodea en cada edición.
La clásica de este año tendrá la peculiaridad de que se hará en dos fines de semana y entre esos fines de semana, "organizaremos un tour no calificable y puramente turÃstico para los que quieran o los que vengan de fuera", señaló Francis Montes de Oca, del comité organizador del RACT.
|