Elfyn Evans, lÃder del Mundial, Kalle Rovanperä, campeón del mundo en 2022 y 2023, Takamoto Katsuta y Sami Pajari se dieron un baño de masas antes de comenzar los reconocimientos de los tramos, donde tomarán nota de las particularidades de las carreteras canarias, en las que debutan todos excepto Pajari, que participó en la edición de 2021 con un Ford Fiesta Rally4.
Entre fotografÃas, autógrafos y saludos, los integrantes de Toyota Gazoo Racing recibieron el calor de la afición canaria, esa que abarrotará las cronometradas por la que los pilotos de la firma japonesa buscarán copar las posiciones de podio y sumar puntos para el campeonato de marcas, donde contará la puntuación de Evans, Rovanperä y Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo.
En los medios oficiales de la prueba, Elfyn Evans ha asegurado que "es genial estar en Canarias" para una nueva prueba mundialista en la que contará con la experiencia de su padre, Gwyndaf Evans, quien corrió el rally en los años noventa y hará las veces de `ouvreur`, un piloto que recorre el tramo en las horas antes para comprobar su estado y advertir al piloto.
Kalle Rovanperä ha mostrado sus ganas de vivir "una semana emocionante" en unos tramos que ha visto por vÃdeo, que le parecen "muy divertidos" y donde espera ver a "todos los aficionados" para que disfruten de "un gran fin de semana".
El piloto finlandés buscará un buen resultado en asfalto para enderezar su temporada de regreso al WRC a tiempo completo tras un inicio de año dubitativo que le mantiene séptimo del certamen tras tres pruebas.
El Rally Islas Canarias-Rally de España calienta motores y arranca desde este lunes la acción con los test oficiales en la GC-291 que discurre por el Cenobio de Valerón, en el municipio de GuÃa, donde se dieron cita cerca de 25 vehÃculos para ajustar reglajes y desempolvar las monturas.
Los pilotos de Toyota Gazoo Racing tendrán su primera toma de contacto con la acción este jueves en el `shakedown` del municipio de Santa BrÃgida.
|