No es la primera vez que estos vehÃculos -que reducen drásticamente el consumo de gasolina al combinar motores de combustible con eléctricos- han sido utilizados por las estrellas de Hollywood para llegar a la ceremonia de los Oscar, pero en esta ocasión lo harán a través de la empresa Ecolimo.
En el 2002, la actriz Cameron DÃaz llegó a la alfombra roja en un Toyota Prius, el vehÃculo hÃbrido de más ventas en Estados Unidos, entonces una novedad que más de uno, incluida la publicación de internet Salon.com, convirtió en una parodia.
Este año, Ecolimo, la primera compañÃa de Los Angeles dedicada al alquiler de automóviles de lujo con chófer que utiliza vehÃculos hÃbridos, tendrá a su disposición las versiones hÃbridas de los llamados SUV (o Sport Utility Vehicle) Ford Explorer y Mercury Mariner.
Hasta ahora, la empresa sólo disponÃa de Toyota Prius, un coche pequeño diseñado desde el principio como vehÃculo hÃbrido.
Entre los famosos de Hollywood que viajarán en vehÃculos no convencionales está Jake Gyllenhaal, nominado al Oscar como mejor actor secundario por su papel en la pelÃcula "Brokeback Mountain", quien ha reservado un Ford Excursion que utiliza un motor biodiesel.
Y Cathy Schulman, productora ejecutiva de "Crash", pelÃcula candidata a seis premios, utilizará un Mariner hÃbrido.
|